Noticias

Mungia acoge las primeras vacunaciones contra la COVID-19 para personas mayores sin necesidad de salir del vehículo
Mungia acoge, junto al centro de salud, las primeras vacunaciones contra la COVID-19 para personas mayores sin necesidad de salir del vehículo, un proyecto piloto que se está probando en los tres territorios vascos, en el arranque de la vacunación a las personas más mayores. 
 
A lo largo de este miércoles, 18 personas del colectivo de más edad recibirán su dosis de la vacuna acudiendo en su vehículo hasta las instalaciones habilitadas junto al centro de salud de Mungia, donde les atiende el personal de Osakidetza hasta que transcurren 15 minutos de la inoculación, para asegurar que no hay efectos adversos en esos primeros momentos.
 
El centro de salud de Mungia es el punto de Bizkaia en el que se está probando está modalidad de vacunación, al igual que se está haciendo en el Hospital Donostia en Gipuzkoa, y en el Hospital Santiago en Vitoria. Osakidetza ha informado de que, si esta práctica resulta eficiente, se valoraría establecer nuevos puntos en esta modalidad más adelante.
 
En total, junto con estos tres puntos, el servicio vasco de salud está administrando las vacunas en 25 puntos de su red, con el planteamiento de aumentarse en función de las necesidades y la población a vacunar. Esta semana se ha empezado con la vacunación de las personas mayores de 100 años, alrededor de 1.800 en toda Euskadi. Osakidetza está contactando directamente con todas ellas para acordar una cita para la vacunación. En las próximas semanas, se irá abriendo la horquilla hasta inmunizar a las más de 160.000 personas mayores de 80 años que residen en la comunidad autónoma vasca.