Noticias

Udal Gaztedi Mungialdea programa berriro martxan

Udal Gaztedi Mungialdea, programa dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años de la comarca de Mungialdea, y cofinanciado por Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con los Ayuntamientos de Arrieta, Bakio, Fruiz, Gamiz-Fika, Gatika, Laukiz, Maruri Jatabe, Meñaka y Mungia, e impulsado por la agencia de colocación Mungialdeko Behargintza del Consistorio mungiarra, vuelve otro año más con el objetivo de facilitar la incorporación al mercado laboral. 

Así, al igual que en su anterior edición, el programa se centrará en la implantación, impulso y desarrollo de políticas integrales de juventud a través de diversas acciones entre la juventud de la comarca. Para ello, este año también habrá 10 becas de prácticas no laborales financiadas con 1.000€ al mes. Exactamente, para optar a este programa las personas candidatas deberán tener de 18 a 29 años; estar en situación de desempleo; sin experiencia previa; con formación académica de formación profesional, certificado de profesionalidad o título universitario.

Cualquier persona interesada en participar y que cumpla con los requisitos, puede realizar su solicitud en Mungialdeko Behargintza. De ese modo, una vez hecha la inscripción, comienza el proceso de búsqueda de la empresa para realizar el periodo de 6 meses de prácticas.