Noticias

El Ayuntamiento invierte más de 75.000 euros en la mejora de la accesibilidad y seguridad en las calles Berteiz y Garraketa

El Ayuntamiento de Mungia ha finalizado las obras de urbanización en las calles Berteiz y Garraketa. Se trata de una actuación que ha permitido mejorar la accesibilidad, -concretamente a la zona del Centro de Salud-, renovar las infraestructuras de servicios y reforzar la seguridad en el entorno para las y los vecinos mungiarras. La ejecución de estos trabajos ha supuesto una inversión de 75.577´71 euros de las arcas municipales. 

Leire Bilbao, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Mungia, ha destacado que “con esta actuación, seguimos avanzando en el compromiso que adquirimos al inicio de la legislatura: construir un municipio más accesible, seguro y adaptado a las necesidades de toda la ciudadanía. La mejora continua del espacio urbano es clave para garantizar el bienestar de nuestras vecinas y vecinos”. En esa línea, la edil ha agradecido la colaboración de la ciudadanía durante el tiempo que han durado las obras, y ha reafirmado la voluntad del Ayuntamiento de seguir impulsando actuaciones que permitan transformar y mejorar progresivamente el municipio.

En concreto, los trabajos han consistido en la ampliación del ancho de las aceras, adaptándolas a la normativa de accesibilidad vigente y mejorando la comodidad para el paso de peatones. Asimismo, se han renovado las redes de saneamiento de aguas fecales y pluviales, se ha rediseñado el trazado de las redes de abastecimiento de agua, alumbrado público y telefonía, y se han llevado a cabo labores de asfaltado y trabajos de pintura para garantizar un acabado seguro y de calidad.