Noticias

Finalizan las obras de asfaltado de la calle Aita Elorriaga en Mungia

El Ayuntamiento de Mungia ha asfaltado más de 20.000 m² en la campaña de otoño-invierno

El Ayuntamiento de Mungia ha finalizado hoy la última actuación de la campaña de otoño-invierno consistente en trabajos de asfaltados de la calle Aita Elorriaga. Se trata de una obra de reparación y renovación del pavimento de la calle mencionada. De esta manera, el Consistorio mungiarra ha asfaltado un total de 22.451,4 m² en los últimos meses, con una inversión total de 665.466,47 euros.

Leire Bilbao, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Mungia, señala que: “Se trata de unos trabajos destinados a mejorar la seguridad tanto del tráfico como de los peatones. Han sido más de 20.000 metros cuadrados asfaltados en la última campaña llevada a cabo, y seguiremos trabajando en esta línea, con el objetivo de mantener el compromiso adquirido a principio de legislatura de mejorar el Mungia de hoy a la vez que mejoramos el Mungia del futuro”.

Así, en la campaña de asfaltado de otoño-invierno de 2023, el Ayuntamiento ha renovado un total de 22.451,4 m² en las siguientes calles: Ferial, trasera de la calle Lauaxeta Olerkari, calle Ibaigane, calle Lehendakari Leizaola, Derio bidea, Martintxone bidea, Larragane bidea, Madalen bidea, calle Karmelo Etxegarai, Mitxelene bidea, Santa Elena bidea y Bakio bidea. En el marco de estos trabajos, se han realizado también dos reductores de velocidad en el camino Mitxelene.

Actuaciones a lo largo del año

Además de los trabajos de asfaltado, el Consistorio ha efectuado otras acciones destinadas a favorecer el tránsito de los peatones. Para ello, se han construido tres pasos de cebra elevados en la calle Karmelo Etxegarai, en Laukariz bidea y en Beko kale; y también, se han realizado otros 10 reductores de velocidad en Mostei, en Madalen bidea, en Olabarrieta bidea, en Karmelo Etxegarai kalea y en Laukariz bidea. La inversión de estas actuaciones ha sido de 30.699,43 euros (IVA incluido).

Asimismo, también se ha llevado a cabo la reparación de 94 socavones en las vías del barrio de Berreagamendi, así como dos socavones en Beko Kale. A estas acciones, se suman otras dos para reparar los baches del camino: una en Berreagamendi y otra en el casco urbano para la seguridad de la prueba ciclista Sagasti. La inversión realizada para estos trabajos ha sido de 25.243’02 euros.