Noticias

Mungia acoge la XVII edición de la Feria de plantas autóctonas, ornamentales y de paisaje

Tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril en horario de 10:00 a 14:30 horas

Mungia acogerá la Feria de plantas autóctonas, ornamentales y de paisaje el próximo sábado 13 de abril en la Plaza de los Fueros, Plaza Euskal Pizkundea, Plaza Matxin y en caso de lluvia, en la zona de Andra Mari. Se trata de una feria que acerca los productos de temporada y plantas autóctonas, ornamentales y paisajísticas a la localidad. 

De esta manera, la feria arrancará a las 10:00 y se extenderá hasta las 14:30 horas. 18 serán los puestos que conformen la edición de este año. Estos presentarán sus productos y colecciones de plantas ornamentales, hortícolas y semillas. Habrá, también, un puesto de libros sobre plantas, de bisutería con materiales naturales, y de jabones. Además, a la feria acudirán productoras y productores de alimentos, que complementan la feria, para que el visitante pueda degustar y adquirir productos locales.

Asimismo, también habrá un sorteo y talleres tanto para jóvenes como para personas adultas. 

Sorteo y talleres

Aquellas personas que compren productos en los puestos habilitados durante el día recibirán tickets para un sorteo en el que se incluirán productos de la feria. El sorteo será a las 13.30 horas. 

Por otro lado, a lo largo de la mañana, también habrá una serie de talleres dirigidos a todos los públicos. De modo que, de 11:00 a 12:00 horas, se llevará a cabo un taller infantil de flores secas, de la mano de Lore prentsatuak. De 12:00 a 13:00 horas, taller para aprender a crear  flores prensadas para adultos, también organizado por Lore prentsatuak. De 11:00 a 12:30 horas, estará en marcha un taller de montaje de jardines verticales, a cargo de la floristería Lekanda. En este, se utilizarán plantas de temporada y se aprenderá de forma práctica cómo diseñar y crear un jardín vertical para cualquier espacio.