Noticias

Mungia acoge el Garbigune Móvil de la Diputación Foral de Bizkaia hasta el próximo 7 de marzo

Se encuentra situado junto a la rotonda de las calles Lauaxeta Olerkari y Landetxo

Mungia acoge desde hoy, 22 de febrero, el Garbigune Móvil de la Diputación Foral de Bizkaia, que permanecerá instalado junto a la rotonda de las calles Lauaxeta Olerkari y Landetxo hasta el próximo 7 de marzo. Esta instalación permitirá a las y los mungiarras deshacerse de residuos generados en los hogares sin tener que acercarse a un garbigune autorizado.

En esa línea, el objetivo del servicio del Garbigune Móvil radica en facilitar y acercar a la ciudadanía el concepto de reciclaje, ya que posibilita que las personas no tengan que desplazarse a los puntos limpios tradicionales ya existentes pudiendo hacerlo en el propio término municipal.

Por su parte, los residuos admitidos en el Garbigune Móvil son los siguientes: pequeños electrodomésticos, menaje de cocina, aceite de cocina en envase cerrado, teléfonos móviles, cables, pinturas y disolventes, aerosoles, absorbentes contaminados, tóners, cartuchos de tinta, cápsulas metálicas, cápsulas plásticas, pilas, CDs, DVDs, cassettes y radiografías. De esta manera, el Garbigune Móvil es una forma sencilla de reciclar y seguir colaborando activamente en la reducción de la huella de carbono para atajar el cambio climático que tanto daño está haciendo.