Noticias

La escultura 'Invisible soledad' llega a Mungia

Desde el 16 de enero y hasta el próximo 31 de enero, se podrá contemplar a Mercedes en la Casa de Cultura Torrebillela

Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía ante una problemática como es la soledad no deseada de las personas mayores, la escultura Invisible Soledad, obra en la que se puede ver la imagen de una mujer llamada Mercedes sentada en soledad en un banco, podrá ser contemplada en Mungia desde hoy, 16 de enero, hasta el 31 de enero en Torrebillela.

Se trata de una obra hiperrealista realizada por el artista mexicano Rubén Orozco que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la soledad no deseada. Esta exposición se enmarca en la iniciativa BBK Herriz Herri. Este proyecto nace con el objetivo de acercar algunas de las iniciativas que impulsamos desde BBK a diferentes localidades de Bizkaia.

Exactamente, Invisible Soledad es una muestra que busca dar visibilidad al problema social de la soledad no deseada, que afecta, sobre todo, a las personas mayores y, al mismo tiempo, quiere concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de fortalecer los lazos comunitarios y sociales a través del cuidado y la solidaridad. Mercedes es una escultura hiperrealista en tamaño real que representa la realidad de miles de personas que viven en soledad.

En esa línea, Bakarne Egia, concejala de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Mungia, señala que: “desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con concienciar a la ciudadanía ante esta problemática. Tal y como recogemos en nuestra ruta seguir de la legislatura, esta tan solo es una de las primeras iniciativas de las que empezaremos a llevar a cabo en Mungia para trabajar en torno a la soledad no deseada de las personas mayores”