Noticias

Identifica a tu perro con microchip

El Ayuntamiento de Mungia recuerda que es obligatoria la identificación de los perros con microchip

El Ayuntamiento de Mungia hace un llamamiento a todas las dueñas y dueños de perros para hacer recordar que es obligatoria la identificación de sus perros con un microchip, con el fin de garantizar que puedan ser localizados si a sus animales les sucede algo.

 

Tener un perro como mascota requiere compromiso y responsabilidad: además de cuidarlo, vacunarlo y alimentarlo, tenerlo debidamente identificado es una norma obligatoria que toda persona poseedora del animal debe cumplir. El microchip es una garantía de identificación del perro y de su responsable, en casos de pérdida, sustracción o abandono, pero también nos permite llevar un mejor control sanitario de nuestra mascota.

 

Este chip electrónico sebe ser implantado por veterinarios oficiales, forales o municipales y privados habilitados y censados en el REGIA (Registro de Identificación de Animales de Compañía de la CAE), en el plazo de un mes desde el nacimiento o adquisisición del perro. Asimismo, las modificaciones por cambio de dueña o dueño, domicilio, pérdida, robo, etc., se comunicarán al REGIA en los plazos señalados en el Decreto 101/2004 de 1 de junio sobre tenencia de animales de la especie canina en la CAE.

 

Por ello, para evitar una posible infracción administrativa según la Ley de Protección animal:

 

¡Identifica a tu perro!