El Ayuntamiento de Mungia ha estado presente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2026, celebrada en Madrid, como parte de su labor de representación institucional y de promoción del municipio en el ámbito turístico.
La alcaldesa de Mungia, Alaitz Erkoreka, ha acudido a la feria junto a la concejala de Turismo, Nagore Torre. Esta presencia ha permitido seguir posicionando a Mungia como un municipio comprometido con un modelo de turismo sostenible, cercano y de calidad.
Desde hace años, el Ayuntamiento mantiene un firme compromiso con la defensa y puesta en valor del producto local y del primer sector, pilares fundamentales de la economía y del modo de vida de Mungia. Un compromiso que se traduce en el apoyo a lo cercano, a lo propio y a un desarrollo respetuoso con el entorno y las personas.
Mungia es un municipio en crecimiento y en constante proceso de modernización, que mira al futuro con ambición, pero sin perder de vista sus raíces. La identidad, la tradición y el respeto por el origen forman parte esencial del modelo de pueblo que se quiere seguir construyendo, combinando progreso, sostenibilidad y calidad de vida.
Cittaslow, un compromiso con la calidad de vida y el desarrollo equilibrado
Asimismo, la alcaldesa de Mungia, Alaitz Erkoreka, en su condición de presidenta de la Asociación Cittaslow, Red de Municipios por la Calidad de Vida, ha puesto en valor el modelo Cittaslow que promueve tanto la red como el propio municipio. Un enfoque que apuesta por reducir el ritmo frente al estrés y la masificación, y por construir pueblos y ciudades donde la calidad de vida, el respeto por las tradiciones, la identidad y la historia convivan con la modernidad y los servicios, siempre pensando en las próximas generaciones.
En este marco, Erkoreka ha recordado que Mungia fue uno de los primeros municipios en adherirse a la red Cittaslow en 2008 y que actualmente la asociación está formada por 12 municipios en el Estado. Un compromiso que implica el cumplimiento de una serie de criterios orientados a garantizar un desarrollo equilibrado, en ámbitos como el medio ambiente, la vida urbana, la agricultura, el turismo sostenible, la cohesión social y la colaboración entre territorios.