El Ayuntamiento de Mungia ha organizado, en colaboración del servicio de Prevención de adicciones, la novena edición de la Escuela de madres y padres para el curso 2025-2026; una actividad dirigida a las familias que dará comienzo en el mes de noviembre.
Se trata de un proyecto creado con el fin de ayudar a las madres y padres en su labor educativa, ofreciendo un espacio donde se pueden resolver dudas y compartir inquietudes relacionadas con la crianza. La valoración de las anteriores ediciones ha sido muy positiva y ha tenido una participación media de unas 50 familias en cada una de ellas.
“Queremos seguir ofreciendo a las familias un espacio de confianza donde puedan sentirse escuchadas y acompañadas en el reto de educar. La buena acogida de esta iniciativa demuestra que en Mungia existe un compromiso real con la educación y el bienestar de la infancia”, ha destacado la alcaldesa de Mungia Alaitz Erkoreka Baraiazarra.
Se trabajarán aspectos a los que las familias han de enfrentarse cada día, haciendo especial hincapié en la inteligencia emocional. Se tratarán, entre otros, normas y límites, cómo gestionar situaciones complicadas; cómo fomentar la autoestima, pautas para una comunicación adecuada en la familia, el juego, la salud mental, la coeducación, gestión del uso de internet, pantallas y redes sociales, educación afectivo-sexual, consumos y adicciones…
Se ofrecerán dos módulos en función de la edad de las hijas e hijos: El primero, de 6 a 12 años y el segundo, de 12 a 16 años. El primer módulo consta de 3 bloques temáticos, cada uno de los cuales tendrá dos sesiones. El segundo módulo se desarrollará en 5 bloques de dos sesiones. No es obligatorio tomar parte en un módulo completo, sino que se puede apuntar a bloques sueltos. Los talleres son ofrecidos por psicólogas especializadas en infancia y adolescencia.
Las personas interesadas podrán inscribirse de manera gratuita antes del 3 de noviembre a través del correo electrónico gizartekintza@mungia.eus y/o el teléfono 94 655 87 14
Las plazas son limitadas y tendrán prioridad las personas empadronadas en Mungia y en el resto de municipios que conforman la Mancomunidad Mungialde de servicios sociales (Arrieta, Bakio, Gamiz-Fika, Laukiz y Meñaka). En caso de que existan plazas disponibles podrán inscribirse personas de otros municipios.