El Ayuntamiento de Mungia ha puesto en marcha una actuación urgente para estabilizar el talud de Txirro bidea, tras la caída de parte del terreno debido a las intensas lluvias. El objetivo principal de esta intervención es garantizar la seguridad de las personas y vehículos que transitan por el área, así como prevenir nuevos deslizamientos.
El presupuesto destinado a estos trabajos asciende a cerca de 25.000 euros, una inversión que permitirá realizar las labores necesarias de contención y refuerzo del terreno. Se prevé que los trabajos tengan una duración aproximada de dos semanas, durante los cuales se adoptarán las medidas oportunas para minimizar las molestias a la ciudadanía.
Concretamente, se realizará un apuntalamiento de los raíles de la vía para sujetar el terreno y unir sus cabezas mediante una viga de hormigón. Además, se aprovechará para canalizar al río las aguas laterales del vial.
Con esta actuación, “el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras municipales, priorizando la seguridad y el bienestar de las vecinas y vecinos de Mungia” ha afirmado la alcaldesa Alaitz Erkoreka Baraiazarra.