Un año más, Mungia apuesta por poner en valor su producto local. Así, el Ayuntamiento, en colaboración con Ekolur, la Asociación de Agricultura y Ganadería Ecológica de Bizkaia, ha organizado una nueva edición de la Feria de Agricultura Ecológica. En esta ocasión, se celebrará el próximo sábado, 27 de septiembre en Foruen Enparantza, de 10:00h a 14:30h.
Como viene siendo habitual, la cita congregará en Mungia a cerca de una veintena de productores, en su mayoría bizkaitarras, que pondrán a la venta frutas, verduras, quesos, mermeladas, conservas… Además, de manera paralela, la programación prevista contempla talleres y sorteos.
Respecto a los talleres, éstos girarán en torno a los productos ecológicos, con propuestas tales como, taller de mini huerto; taller para elaborar una receta sencilla y sana; y una charla sobre los beneficios de la ganadería ecológica acompañada de una cata de carne de pasto ecológica. Y como colofón de la feria, a las 14:00 horas se llevará a cabo el sorteo de tres cestas de productos ecológicos entre todas aquellas personas que realicen compras en los puestos de la feria.
“Nuestro compromiso con la producción ecológica es claro y firme. Somos parte de la red cittaslow y en ese marco no podemos más que seguir apostando por este tipo de eventos que suponen un importante escaparate para todas y todos los agricultores que trabajan de manera sostenible y consciente” ha afirmado la alcaldesa de Mungia Alaitz Ekoreka Baraiazarra. “Cada vez somos más las personas concienciadas en hacer un consumo local más responsable, saludable y sostenible con el medio ambiente”, ha añadido.
En este sentido, cabe destacar que el público que se acerque este próximo sábado a Mungia a la XXIV Feria de Agricultura Ecológica podrá informarse sobre las características y garantías que ofrecen los productos ecológicos, así como sobre los controles que se realizan en su verificación.