El Ayuntamiento de Mungia, en colaboración con la Asociación Vasca de Mediación BITAR-BASK, lanza una innovadora iniciativa comunitaria para promover el bienestar emocional en el entorno familiar a través de un programa gratuito de mindfulness e inteligencia emocional. La propuesta está dirigida a familias de Mungia con niñas y niños de entre 5 y 9 años, y tiene como fin ofrecer un espacio compartido de juego, conexión y aprendizaje.
Así, el programa, que consta de cuatro sesiones de dos horas de duración, abordará contenidos clave como el reconocimiento emocional, el autocontrol, la empatía, la comunicación, la gratitud, la amabilidad y la atención plena. Todo ello con una metodología práctica, dinámica y adaptada a las edades participantes, bajo la guía de profesionales especializados. En esa línea, las sesiones se centrarán en la práctica del mindfulness —la atención plena al presente— y en el desarrollo de competencias relacionadas con la inteligencia emocional.
Cabe destacar que, los objetivos de este programa son fortalecer las competencias emocionales en el ámbito familiar, promover el bienestar infantil, crear espacios de vínculo entre generaciones, mejorar la convivencia familiar y reducir el estrés al mismo tiempo que se favorece una comunicación más saludable.
Las sesiones se impartirán en euskera los días 2, 9, 16 y 19 de junio, en horario de 17:30 a 19:30 horas, en la sala de exposiciones ubicada en los bajos del Ayuntamiento de Mungia. El número de plazas es limitado, con un máximo de 12 familias participantes. Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse enviando un correo electrónico a: gizartekintza@mungia.eus.