El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mungia ha acogido esta mañana una nueva edición de Udal Foroak, iniciativa enmarcada en el programa Agenda Escolar 2030, a través de la cual el alumnado de los centros escolares de Bentades, Larramendi y el IES-Mungia han compartido con representantes municipales las conclusiones de su diagnóstico del municipio, así como sus propuestas de mejora y compromisos para el futuro.
Durante la jornada, se han recordado también las iniciativas planteadas en el curso anterior -como, por ejemplo, el análisis del tipo de farolas que se necesitan en el pueblo (y dónde se necesitan), teniendo en cuenta la opinión de la ciudadanía- y se ha hecho seguimiento de su estado. El acto ha contado con la participación activa del Ayuntamiento, que ha valorado la viabilidad de las propuestas actuales y ha reiterado su compromiso con una gestión sostenible alineada con la Agenda Escolar 2030.
En esa línea, Alaitz Erkoreka, alcaldesa de Mungia ha destacado el esfuerzo y la implicación del alumnado: “estoy muy contenta de volver a reunirnos en un día tan especial como este, en el que podemos ver reflejado el gran trabajo que habéis realizado a lo largo del curso. Habéis analizado la situación del municipio con mucha dedicación y vuestras propuestas son de gran ayuda para avanzar hacia un Mungia más sostenible. Desde el Ayuntamiento valoramos enormemente vuestro esfuerzo y la información que nos proporcionáis, porque es un recurso muy valioso para la labor institucional. Os animamos a seguir participando con la misma ilusión. Eskerrik asko eta hurrengo ikasturtera arte!”.