Noticias

El campo de fútbol municipal de Legarda ya tiene nuevo graderío

-La actuación responde a la necesidad de adecuar la instalación a la nueva normativa, con una mejora importante de la accesibilidad y de la seguridad

-El Ayuntamiento de Mungia ha realizado una inversión total de 187.496’38€ (IVA incluido)

El campo de fútbol municipal de Legarda de Mungia ya cuenta con un nuevo graderío. Y es que las obras de reparación y sustitución integral de la anterior infraestructura, que dieron comienzo en mayo, ya han llegado a su fin. Se trata de una actuación que adecúa la nueva instalación a la normativa vigente, con una mejora importante tanto en la accesibilidad, como en la seguridad de la misma. Para estos trabajos, el Ayuntamiento de Mungia ha realizado una inversión total de 187.496’38€ (IVA incluido).

Alaitz Erkoreka, alcaldesa de Mungia, señala que: “además de mejorar el aspecto del graderío, ya que el existente estaba deteriorado, esta actuación tiene como finalidad, además del cumplimiento de la normativa vigente, la mejora de la accesibilidad y la seguridad de la misma. Queremos seguir ofreciendo unos servicios e infraestructuras municipales accesibles, seguras y de calidad, y en esa línea seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento”.

De esta manera, las obras del nuevo graderío han consistido en la reforma de la estructura de las gradas; la mejora de la accesibilidad; la colocación de asientos individuales que limiten el aforo de la instalación para garantizar la seguridad de las y los usuarios; y la renovación de las chapas del cierre de cubierta y fachadas. En ese sentido, las nuevas gradas están compuestas por ladrillos, hormigón y paneles ‘sándwich’, tanto en los costados como en la cubierta.

Por su parte, la nueva infraestructura cuenta con 3 filas de asientos, a los que se accede mediante dos rampas situadas en sus extremos, y se distribuye a través de un paso principal que conecta con los peldañeados de acceso a las dos filas superiores. En total, la nueva grada tendrá 240 lugaresindividuales para sentarse, además de cuatro espacios adaptados para sillas de ruedas. Asimismo, los nuevos asientos individuales, son plegables, con el fin de facilitar el movimiento de usuarios y usuarias una vez plegados, y ser de fácil mantenimiento.