Noticias

El Ayuntamiento de Mungia mejora la accesibilidad de Torrebillela con la instalación de un salvaescaleras eléctrico

El objetivo es dar respuesta a las necesidades de todas las personas y asociaciones que utilizan el salón de actos de la Casa de Cultura.

El Ayuntamiento de Mungia sigue trabajando por hacer de Mungia un lugar más accesible. En esta ocasión, se ha acometido una actuación en la Casa de Cultura de Torrebillela, con el objetivo de mejorar su accesibilidad, y dar respuesta a las necesidades de todas aquellas personas y asociaciones que utilizan habitualmente el edificio municipal. Los trabajos han consistido en la instalación de un salvaescaleras eléctrico en el salón de actos de Torrebillela que facilita la subida al escenario. Para ello, el Consistorio ha realizado una inversión total de 18.137’90 € (IVA incluido).

Alaitz Erkoreka, alcaldesa de Mungia, destaca que: “seguiremos trabajando por hacer cada servicio e infraestructura más accesible a todas y todos los mungiarras. Es un compromiso que adquirimos al iniciar la legislatura, y por el que seguiremos trabajando en todos los ámbitos que sean necesarios”. De esta manera, el Ayuntamiento consigue eliminar una barrera arquitectónica importante en la Casa de Cultura facilitando su uso por parte de todos los públicos.

Mejorar la accesibilidad

El Ayuntamiento mungiarra tomó como uno de sus objetivos principales seguir avanzando en hacer de Mungia un lugar más accesible, y en esa línea se está trabajando. Así, a esta actuación se suma el nuevo graderío del campo de fútbol municipal de Legarda, que ha visto mejorado ampliamente su accesibilidad, así como la seguridad. Asimismo, están en marcha las obras en distintos parques infantiles de Mungia, como por ejemplo Palado y Landetxo, donde, además de apostar por la accesibilidad en el terreno, los juegos existentes se están cambiando por nuevos juegos más inclusivos, para que todas las personas pueden disfrutar de ellos.