Noticias

Como cada 17 de marzo, Mungia homenajea a Andina Pereira, víctima de violencia machista, y a las mujeres que han sufrido y siguen sufriendo este tipo de violencia

Coincidiendo con el décimo aniversario del asesinato de la vecina mungiarra Andina Pereira de Brito, única víctima mortal de violencia machista en la localidad, el próximo domingo 17 de marzo, como cada año, el Ayuntamiento de Mungia realizará un acto conmemorativo que contará con la tradicional ofrenda floral y una pequeña actuación musical. Será a las 13:00 horas en la plaza Matxin.

En esa línea, la ofrenda se realizará en un espacio que pretende ser un lugar de reflexión y recuerdo de todas las mujeres que han sido y están siendo víctimas de la violencia machista. Esta zona, que permanecerá ubicada en la plaza Matxin, busca recordar sus vidas, visibilizar la problemática y promover la reflexión y el compromiso de toda la sociedad para erradicar esta lacra. Se trata de un lugar con un mobiliario diferenciado, dotado de una iluminación  armoniosa, para recordar y honrar la memoria de las mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia machista.