Noticias

Abierto el plazo para el concurso del cartel de fiestas de San Pedro 2024

El último día para presentar los trabajos será el 3 de mayo en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC)

Abierto el plazo del concurso para presentar el cartel que este año anunciará las fiestas de San Pedro 2024. Asimismo, el concurso para el cartel de la contraportada del programa de fiestas también ha abierto su plazo de presentación. El último día para entregar los trabajos de ambos concursos será el 3 de mayo en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

Concurso para el cartel de las fiestas de San Pedro 2024

De este modo, podrán tomar parte todas aquellas personas mayores de 14 años que lo deseen con un máximo de dos obras que incluyan el texto: “MUNGIAKO SAN PEDRO JAIAK-2024". Los trabajos irán identificados bajo lema y sin firma de la autora o autor. Por otro lado, los carteles se presentarán en color y técnica libre, inexcusablemente deberá ir montado sobre un soporte rígido, y con las siguientes medidas 50 cm x 70 cm (no apaisado). No se podrá utilizar la IA (inteligencia artificial) de forma íntegra y exclusiva en la realización del mismo.

Los 3 carteles finalistas serán expuestos en Torrebillela Kultur Etxea del 10 al 24 de mayo (de lunes a viernes, 17:30-20:00). Durante este plazo, se abrirá un periodo de votación popular, donde todas las personas empadronadas en Mungia, sin límite de edad, podrán emitir un voto, de forma que el cartel más votado por las y los mungiarras decidirá quién es la persona ganadora del único premio que consiste en un bono de 600€ para gastar en comercio local. Por su parte, el resto de los carteles presentados y eliminados del concurso también estarán expuestos en Torrebillela. El recuento de votos de los 3 carteles finalistas se hará en presencia de la Comisión de Fiestas. El resultado de la votación se hará público el 31 de mayo.

Jurado

El jurado estará compuesto por la Jai Batzordea y por personal profesional del diseño gráfico y se encargará de la selección de los 3 carteles finalistas en cada categoría. Para ello, valorará que el tema desarrollado esté relacionado con Mungia y su eficacia publicitaria entre otros. Asimismo, el jurado podrá descalificar, en cualquier momento en el proceso de selección, todos aquellos trabajos en los que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

-Los de autoría dudosa.

-Los que atenten contra la dignidad de las personas, o sean degradantes con las mujeres o justifiquen la violencia machista.

-Los que considere que constituyan plagio de otras obras y los que sin poder considerarse como tal supongan una imitación, estén inspirados en otras obras o coincidan con ellas de tal forma que, una vez conocidas por el jurado tales circunstancias, le den motivo a decidir que les faltan méritos de originalidad.

-Si la descalificación se efectuara después de haberse iniciado la votación popular, esta continuará con el resto de los carteles finalistas.

Concurso para el reverso del programa de fiestas de San Pedro 2024

En este caso, podrán tomar parte todas aquellas personas hasta los 14 años, con un máximo de dos obras de técnica y color libre con las medidas de un DIN-A y, en este caso, deberán ser realizadas a mano. Las obras podrán presentarse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía hasta el 3 de mayo.

Como novedad, en este caso, no se seleccionarán 3 carteles finalistas, sino que todos los diseños de esta modalidad irán a votación popular, siendo el cartel ganador el que más votos reciba. Serán expuestos en Torrebillela Kultur Etxea del 10 al 24 de mayo (de lunes a viernes, 17:30- 20:00). Todas las personas empadronadas en Mungia, sin límite de edad, podrán emitir un voto, de forma que el cartel más votado por las y los mungiarras decidirá quién es la persona ganadora del premio. Por su parte, se otorgará un bono por valor de 150€ para ser gastado en establecimientos de Mungia.

Para más información, las bases de los concursos están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Mungia: www.mungia.eus