Noticias

Refuerzo - Desratización

El Ayuntamiento se ve obligado a reforzar el servicio de desratización por los problemas derivados de dejar comida para los gatos en la vía pública

10/12/2018

Desde el Ayuntamiento se solicita a las vecinas y vecinos que dejen de depositar alimentos para los felinos callejeros, ya que la comida atrae también a roedores.

 

Han sido varias las personas que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento debido a la presencia de ratas en varios puntos del municipio, causadas, en buena parte, en opinión de personal experto, por la comida que algunas vecinas y vecinos dejan para alimentar a los felinos, lo que, en algún caso, incluso podría llegar a generar problemas de salubridad.

 

Por un lado, los gatos obtienen comida fácil y no les es preciso cazar roedores; por otro lado, hay que tener en cuenta que las ratas son omnívoras, alimentándose de toda clase de sustancias, tanto vegetales como animales. De ese modo, las ratas acuden también a la llamada de esa comida fácil, aumentando su presencia en las calles y facilitando su reproducción.

 

A través de estas imágenes (adjunto) que nos habéis hecho llegar, se puede observar cómo algunas vecinas y vecinos, con buena voluntad y sin mala intención, dejan comida en la calle para alimentar a los gatos; sin embargo, esta práctica contribuye también a proporcionar alimento a los roedores.

 

De acuerdo a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Recogida de Residuos, está totalmente prohibido el vertido en la vía pública de cualquier residuo, sustancia o compuesto, por lo que, desde el Ayuntamiento, hacemos un llamamiento expreso y firme a las vecinas y vecinos para que dejen de depositar alimentos para los gatos, ya que esa práctica atrae también a las ratas.

 

El Consistorio realiza semanalmente tratamientos de desratización; además, y vista la situación actual, se ha realizado un tratamiento extraordinario de desratización en el núcleo urbano.

 

 

¡Es necesaria la colaboración de todas y todos para erradicar este problema!

 

Campaña desratización octubre 2018

-Tratamiento intensivo puntual de desratización: 1.953,93€