Resultados - Presupuestos Participativos

RESULTADOS - Presupuestos Participativos

RESULTADOS - Presupuestos Participativos

Del 5 al 18 de marzo de 2018 tuvo lugar el proceso de participación ciudadana de los Presupuestos Participativos donde las personas mayores de 16 años empadronadas en Mungia tuvimos la oportunidad de elegir en qué invertir la partida de 300.000€  destinadas a estos presupuestos.

 

Desde el Ayuntamiento de Mungia queremos dar las gracias a todas las personas y colectivos por vuestra participación y colaboración, que habéis hecho posible el desarrollo de estos Presupuestos Participativos.

 

 

 

 

 

A continuación se muestra el número de cuestionarios remitidos en el marco del proceso participativo:

  • Cuestionarios aceptados: 663 (87,5%)
  • Cuestionarios excluidos: 94 (12,5%)
  • Total: 757 (%100)

 

 

El proceso participativo para los Presupuestos Participativos 2018 en Mungia ha contado con la participación de 757 vecinas y vecinos (4,6% de la población), que, a través de los canales presenciales y virtuales habilitados, han priorizado sus preferencias sobre 8 proyectos que se han propuesto.

 

 

Los criterios de no validación de los cuestionarios han sido:

  • Cuestionarios que no contenían los datos personales mínimos
  • Cuestionarios donde la selección de proyectos se ha realizado incorrectamente
  • Participantes sin empadronamiento en Mungia
  • Participantes que han votado dos veces
  • Personas menores de 16 años

 

 

Por lo que al género respecta, la participación de mujeres (58,6%) ha sido superior a la de hombres (41,4%). En el caso de la preferencia lingüística, ha sido visiblemente equilibrada, con un 50,1% de cuestionarios completados en castellano y un 49,9% en euskera.

 

 

Respecto a los canales de participación habilitados, los encuentros con diversos colectivos de Mungia son los que han aunado un mayor número de propuestas (239), seguido del cuestionario Online (220), Buzones y Urnas (166) y las carpas (132).

RESULTADOS Presupuestos Participativos 2018