Cultura, Deporte y Juventud

Los responsables políticos de las Áreas son ALAITZ ERKOREKA BARAIAZARRA, Teniente Alcalde y MARKEL DOMINGUEZ URIAGEREKA, Concejal.
 
A través de las áreas de Cultura, Deporte y Juventud, se gestionan las tramitaciones para el ejercicio y desarrollo de las competencias atribuidas a las Corporaciones Locales en materia de actividades, servicios e instalaciones culturales y deportivas.
 
Estas áreas tienen como objeto promover servicios y realizar actividades que contribuyan al desarrollo de valores de participación, trabajo en común y valoración del tiempo de ocio como tiempo para la solidaridad y el desarrollo personal y colectivo tanto en los aspectos culturales como deportivos.
 
Sus objetivos son:
  • Fomento de actividades culturales, deportivas y de utilización del tiempo de ocio.
  • Apoyo a la oferta de actividades generadas por el tejido asociativo del municipio.
  • Promoción y cooperación con otras instituciones y organismos públicos creando sinergias que permitan promover la actividad económica del municipio.
  • Regulación del uso de las infraestructuras culturales y deportivas en el ámbito de la cultura y el deporte.
  • Mantenimiento de la red de locales municipales necesarios para la actividad de los asociaciones del municipio.
  • Impulso del euskera y la cultura vasca en el municipio.
  • Organización de eventos culturales y deportivos para público infantil, juvenil y adulto, integrados dentro de una programación estable, atractiva y de calidad.
  • Apoyo a la organización de las fiestas patronales de MUNGIA y de los barrios del municipio.
 
Información Teléfono: 010 (desde Mungia) 94.674.12.16 (fuera del municipio)Extensión Cultura1: 2010 (Administrativo)Extensión Cultura2: 2020 (Jefa dpto)Extensión Deporte1: 3001 (Servicio de atención al público)Extensión Deporte2: 3013 (Jefe dpto)Extensión Juventud1: 2032 (Servicio de atención al público)Extensión Juventud2: 2020 (Jefa dpto) Fax: 946.155.262 Mail: kulturaetakirolak@mungia.eus